Por Sin Reservas
En la última jornada de la Serie Regular del Torneo de Béisbol Otoño-Invernal Dominicano 2017-2018, dedicado a don José Manuel Busto -Pepe-, en opción a la Copa Banco BHD León, los Tigres del Licey despidieron a los Toros del Este, con un concierto de palos y carreras, en un partido efectuado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Los Toros, cayeron ante los Tigres, con anotación de doce carreras por tres, al compas de quince indiscutibles.
Los Tigres recibieron un gran respaldo de su fanaticada, que abarrotaron el estadio.
Por los ganadores, Juan Francisco, puso la bola sobre la verja, para su cuadrangular número 63 en la Liga Dominicana.
Gigantes y Estrellas
Mientras que en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, las Estrellas Orientales, se despidieron lamentablemente perdiendo en su propia casa ante los punteros y ganadores de la Serie, los Gigantes el Cibao, cinco carreras por dos.
Aunque de haber ganado las Estrellas, no le hubiese servido de nada, ya que los Tigres le llevaban un juego de ventaja, y ya habían pasado, al derrotar a los Toros, colocando a dos de ventaja.
Leones y Águilas
Asimismo en el Estadio Cibao, de Santiago, los Leones del Escogido, derrotaron a las Águilas Cibaeñas seis carreras por dos, impidiéndole así terminar solas en la segunda posición de la Serie Regular, que finalmente comparten.
Por los ganadores, Wilkin Castillo, remolcó dos carreras.
Con estos resultados han quedado eliminados los equipos de la Zona Este, Estrellas Orientales y Toros del Este, por lo que los estadios Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís y Francisco Micheli de La Romana, han sido apagados hasta octubre del 2018.
El Round Robin (Todos contra todos) inicia este martes 26 de diciembre, con los equipos: Gigantes del Cibao, Águilas Cibaeñas, Leones del Escogido y Tigres del Licey.
Imagen: Kyle Lobstein, lanzador ganador por los Tigres