Por Sin Reservas
Hasta el momento no se ha confirmado que el haber bebido Clerén haya sido la causa de la muerte de nueve personas e internamiento de otras.
La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, dijo que a un equipo de la institución enviado al lugar se le informó que un familiar guardó una porción de la bebida que consumieron, y que están tras su búsqueda para hacer la prueba de laboratorio, por lo que no se puede asegurar que haya sido esta bebida, hasta que no se tengan los resultados.
La bebida fue adquirida en Haití y consumida por el grupo de personas del municipio Pedro Santana, provincia Elías Piña, de las cuales tres se encuentran recluidas en el hospital público de esta comunidad y otra en el hospital de San Juan de la Maguana.
La tragedia de la cual los residentes estan sorprendidos, ya que es habitual su consumo en la zona, principalmente por el precio de esta, inició cuando este lunes una señora de 72 años murió.
Los cuerpos sin vida estan siendo velados en diferentes lugares. Ellos son los dominicanos: Adrián Alexis del Rosario Sánchez, Andrés del Rosario Alcántara, Eugenio Jiménez, Julia Contreras y Porfirio Javier y cuatro de nacionalidad haitiana.
El equipo de Salud Pública, continúa indagando para determinar las causas reales de las muerte.
Guzmán Marcelino, señaló que se activó el reglamento de política internacional en salud, ya que se tiene informes de que en Haití también se registraron cuatro muertes por ese consumo, por lo que están pidiendo a las autoridades sanitarias del vecino país informaciones al respecto.
El Clerén una bebida de origen haitiano elaborado a base de etanol y otras sustancias aromáticas..