Por Sin Reservas
El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso tres meses de coerción al acusado de asesinar la madre del ex fiscal José Dantés Díaz.
El haitiano Touloute Cuerno, fue apresado hace una semana, acusado de asesinar a la señora Milagros del Carmen Ambery de Díaz, de 67 años, el 1° de mayo de 2016, deberá cumplir la pena en la cárcel de San Pedro de Macorís.
Se informó que Touloute, laboraba en la casa y trás el crimen trató de abrir una caja fuerte, dando se a la fuga. La Policía dijo que el apresamiento del profugo se produjo gracias a la acción efectiva de agentes policiales, de la Interpol y de la Policía de Haití.
La señora Ambery de Díaz, fue hallada muerta sobre un mueble de su casa, con rastros de sangrado en la nariz.
Sobre la decisión del juez, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, quien actuó en el caso, informo que el Ministerio Público pidió únicamente tres meses de coerción porque ya están listos para llevar el caso al juicio de fondo.
El ex fiscal, quien actualmente es director del Plan Nacional de Titulación del Gobierno, manifestó que ello era solo la fase de coerción, pero que llevarán el caso hasta las últimas consecuencias, para que el acusado sea condenado.