Por Sin Reservas
Un delincuente con rango de teniente de la Policía Nacional, que fue atrapado hoy, tras intentar atracar una banca de lotería en el sector Los Trinitarios Primero en Santo Domingo Este, según nuestros archivos es el mismo elemento que atracó y golpeó a un comerciante en la autopista Duarte, el 10 de marzo del año 2009.
El atracador, Ruffo Ernesto D’Oleo Ramírez, entró a la banca La Poderosa M-G, y le pasó a la joven que atiende el negocio un papel que decía: Es un atraco, entrega lo que tienes rápido o te mueres».
No obstante, a la joven de nombre Noemí, los nervios le hicieron gritar, lo que alertó a personas que se encontraban en un colmado próximo, acudiendo a auxiliarla, provocando que el delincuente huyera, por lo que le persiguieron voceando ¡Un ladrón, un ladrón!, logrando alcanzarlo próximo al Supermercado Nacional de la avenida Charles de Gaulle.
Naturalmente la multitud, le dio sus consejos con todo tipo de objetos.
Cáspita…!!! la sorpresa que se llevaron, portaba documentos que lo acreditan como Segundo Teniente de la Policía Nacional, a lo que los agentes que acudieron señalaron que es de pensionado. Tambien acudió una unidad del Sistema 911, quienes se llevaron al atracador y a la empleada de la banca para darle asistencia, ya que se encontraba en estado de shock.
Pero, para nosotros la sorpresa ha sido mayor, el sujeto es el mismo que el 10 de marzo del año 2009, agredió pistola en manos y uniformado al comerciante Pedro Suárez Castillo, de Río Verde, La Vega, cuando salía de una estación de combustible del Km. 17½ de la autopista Duarte.
En esa ocasión Suárez, relató que en compañía de Severo Ureña Morel, salió del establecimiento alrededor de las 10:30 de la mañana y el Segundo Teniente Ruffo Ernesto D’Oleo Ramírez, acompañado de otro elemento vestido de civil, lo mandó a detener argumentando un chequeo, y como estaba uniformado cedió, pero que para su sorpresa D’Oleo, se le acercó con el arma en mano, expresándole que era un atraco y que le diera todo el dinero.
Antes el reclamo, él le entregó 18 mil pesos y sus prendas, y que el delincuente antes de huir en una motocicletajunto al otro, lo golpeó en el rostro.
Agregó que lo persiguió, alcanzándolo en la entrada de Los Alcarrizos, le impactó la motocicleta por detrás, obligándolo a detenerse, logrando la intervención de la Policía, que los condujo al destacamento de Los Americanos, donde puso la denuncia y al revisar al oficial se le encontró el dinero y las prendas escondidas en una bota.
En esa ocasión solo supimos que el delincuente estaba detenido en el Departamento de Investigaciones Criminales del Palacio de la Policía, bajo investigación.
Con información cortesía: universoactualizado.com