Por Sin Reservas
En la reanudación del Todos contra Todos (tras el asueto del Fin de Año) del Torneo de Béisbol Otoño-Invernal Dominicano 2017-2018, dedicado a don José Manuel Busto -Pepe-, en opción a la Copa Banco BHD León, los Gigantes del Cibao, ganadores de la Serie Regular, por fin lograron soltar el verso de la canción de Daniel Santos, que habían hecho suyos que dice: «Yo no he visto a Linda». Y la vieron con su primer triufa ante las Águilas Cibaeñas, con anotación de 4 carreras por 2, en un partido efectuado en Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.
Por otra parte en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, los Tigres el Licey, continúan su racha de victorias y en esta ocasión se imponen a los Leones del Escogido, para mantenerse invictos.
Gigantes y Águilas
Los Gigantes del Cibao, aunque no eran favoritos, pero sí como ganadores de la Serie Regular, se esperaba que podían dar una mejor batalla y no perder sus primeros tres juegos, esta noche, rompieron esa mala racha y por fin vieron a Linda.
Estos contaron con un buen bateo del prospecto José Siri, quien pegó un cuadrangular y de Maikel Franco, quien había estado fuera de la alineación en el juego anterior, y regresando bateó de 3-2 con dos vueltas remolcadas, suficiente para que los Gigantes, se impusieran cuatro carreras por dos sobre las Aguilas.
Las Águilas, lograron romper el hielo temprano y habían tomado control del juego con una vuelta en el Tercero y otra en el cuarto.
En el cierre del sexto episodio, el partido se encontraba enpatado a dos y Siri, lo rompió con su primer jonrón del Todos contra Todos. Agregando una más en este mismo ining, para terminar 4 por 2.
Juan Minaya, relevista, se alzó con la victoria, quien trabajó solo el sexto completo, sin permitir liberetades a los aguiluchos, pasando por las armas a uno. Minaya, fue ayudado por los relevistas Román Méndez, Antonio Bastardo, Rhiner Cruz y por Ramón Ramírez, quien logró su primer salvado.
Perdió Jhan Mariñez, quien en solo dos tercios permitio dos carreras, con un jonrón y dos indiscutibles.
Por los ganadores, Maikel Franco, de 3-2, dos impulsadas; Adrián Nieto, un doble, una anotada; Leury García, de 3-2, un hit, un doble y una anotada; José Siri, un jonrón, una anotada; Garabez Rosa, un hit y un doble y Anderson Feliz y Moises Sierra, un hit cada uno.
Por las perdedoras, Juan Carlos Pérez, un hit y un triple; Junior Lake, un triple, una impulsada; Héctor Gómez, sacrificio al left, una impulsada y Christian Bethancourt y Danny Santana, un hit cada uno.
Licey y Escogido
Mientras que los Campeones Nacionales Tigres del Licey, retuvieron su invicto al vencer a los Leones del Escogido, cuatro vueltas por una.
Esta victoria es la cuarta consecutiva de los azules en el Todos contra Todos, mientras que los rojos se colocan en una posición no gratificante, en la última que comparten con los Gigantes.
Por los Leones, abrió Vidal Nuño, quien trabajó cuatro entradas y un tercio, de seis indiscutibles, una base gratis y permitió las cuatro carreras de los azules.
Bryan Evans, se alzó con la victoria, trabajando cinco completas, de tres indiscutibles, sin permitir anotaciones, pasó por las armas a siete y otorgó una sola bases gratis. Fue ayudado por Jairo Asencio, quien completando el noveno, logró su tercer salvamento.
Por los ganadores,Yermín Mercedes, de 3-1, un jonrón y dos impulsadas; Yamaico Navarro, de 3-1, un doble, una anotada y una impulsadas; Diory Hernández, de 4-1; Anderson Hernández, de 3-1, una anotada y una base gratis; Rymer Liriano de 2-1, una anotada y una base gratis; Engel Beltré, de 4-2 y Erick Aybar, de 4-1.
El cuadrangular de Yermín Mercedes, remolcador de Yamaico Navarro, fue en la cuarta entrada para poner adelante a los Tigres 2-0. En la siguiente entrada Anderson Hernández, anotó con lanzamiento desviado y Rymer Liriano, con doble de Yamaico Navarro, poniendo el juego de un solo lado 4-0, suficientes para lograr el cuarto triunfo al hilo.
Por los perdedores, Franchy Cordero y Rafael Ynoa, de 4-2, un sencillo y un doble, cada uno; Erik González, de 1-1; Audry Pérez, de 3-1, una impulsada; Willy García, de 4-1, una anotada y Manuel Margot, de 4-1.
Los Tigres visitirán mañana a los Leones del Escogido, a las siete y media de la noche. Mientras las Águilas reciben a los Gigantes, en el estadio Cibao, Santiago.
La situación actual es: Licey (4-0), seguido por Águilas Cibaeñas (2-2) y Leones del Escogido y Gigantes del Cibao (1-3).
Composición de la imagen: Yermín Mercedes, de los Tigres del Licey; José Siri, de los Gigantes del Cibao y Bryan Evans, de los Tigres del Licey