Por Sin Reservas
En la continuación del Todos contra Todos del Torneo de Béisbol Otoño-Invernal Dominicano 2017-2018, dedicado a don José Manuel Busto -Pepe-, en opción a la Copa Banco BHD León, las Águilas Cibaeñas, fueron vencidas con amplio marcador de 10 carreras por 5, por los Leones del Escogido, en un partido efectuado en Estadio Quisqueya Juan Marichal.
El encuentro que inició a las dos de la tarde, estuvo cargado de mucha tensión, sobre todo departe de las Águilas, que sin justificación, quisieron descargar su frustración por un lanzamiento desviado a la cabeza, que hasta los chinos de Bonao, saben que no había intención, ni mucho menos necesidad. Pero estos se enfurecieron y vaciaron la banca, obligando a los rojos a hacer lo propio.
Paul Voelker, relevista, se alzó con la victoria, trabajando dos completas, sin permitir carreras. Perdió Jhan Maríñez.
Las Cibaeñas, tomaron la delantera en segundo, cun una anotada y agregaron otra en quinto.
El Escogido arremetió contra el relevo aguilucho en el sexto episodio, y con el juego a favor de los amarillos 2-0, pisaron el plato en siete ocasiones, suficientes para asegurar la victoria, con la cual cortan la mala racha de cuatro perdidos, dos los Tigres y dos de las Águilas.
Los rojos, volvieron a la carga en el siguiente y subsiguiente episodio, con una una y dos respectivamente, para las diez vueltas anotadas.
En el séptimo ining, las Águilas, trataron pero se quedaron cortas y solo pudieron anotar tres carreras más. En lo adelante fueron maniatadas y lograron volver a producir.
Por los ganadores, Matt Hague, tres hits y una remolcada; Franchy Cordero, doble y dos impulsada y Manuel Margot, Wilkin Castillo, Rafael Inoa y Ronny Paulino, dos indiscutibles cada uno.
Por los perdedores, Edwin Espinal, tres hits y una remolcada; Engel Beltré, de 7-3, una impulsada y dos anotadas; Sergio Alcántara, de 7-2, una impulsadados..
El triunfo de los Leones, los acerca a un juego, precisamente de los aguiluchos.
La situación actual es como sigue: Licey (5-0), seguido por Águilas Cibaeñas (3-3) y Leones del Escogido (2-4) y Gigantes del Cibao (1-4).