Por Sin Reservas
Todo el que tiene «alguito» de conocimiento sobre béisbol sabe que lo que hizo ayer el «dirigente o manager» de los Leones del Escogido, fue un mega-ultra exceso de abulia, que se tradujo en falta de respeto a una fanaticada que esperaba ver un partido bien disputado, y no un encuentro en el que se dejara un lanzador que desde el mismo primer episodio dio muestras fehaciente de que no estaba en condiciones de trabajar.
El señor Luis Rojas, como si fuese adrede dejó que Elih Villanueva, ya no soportara más, hasta que llenó las bases gratis, ya que solo Junior Lake, le había dado un fuerte batazo, que gracias a que el segunda base no cubrió a tiempo se anotó un hit.
Que sepamos nosotros, así no se juega al béisbol, y MUCHO MENOS, en una última oportunidad, donde no hay mañana. Usted tiene que estar muy atento, para no permitir agravamiento por falta de actuación y tener lanzadores preparados (calentando todo el tiempo) para resolver con rápidez. Pues no es lo mismo que arremetan contra estos, que permitir que estos mismos sean los que produzcan las carreras, por no relevarlos en el preciso momento.
Y no es lo mismo traer un relevista con la primera ocupada, que con la presión de las bases llenas, más cuando usted no lo puso a calentar a tiempo.
Pero nada, cada día vemos tipos de decisiones que nos dejan «boquiabiertos» en todos los ámbitos.
Y la realidad es que las Águilas Cibaeñas, lograron pasar a la Serie Final, y se enfrentaran a los Tigres del Licey, que hace varios días estan a la espera de su contrincante.
Esperemos no tener que sorprendernos con decisiones de otro seboruco.
Particularmente de lo expuesto, los aguiluchos lograron una buena presentación de Richelson Peña, quien no permitió anotación de los Leones en siete episodios completos y solo un indiscutible, sin base gratis y pasó por las armas a tres rojos.