Por Washington Cabello
(NEW YORK, Estados Unidos).- El dominicano Vladimir Guerrero, quien optó por segunda ocasión, se convirtió en el tercer dominicano en arribar al Salón de la Fama del Béisbol de Cooperstown, electo por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.
Guerrero, jugador de posición, se une a los lanzadores Juan Marichal y a Pedro Martínez. Junto a él fueron electos Chipper Jones, Jim Thome y Trevor Hoffman, quienes serán exaltados el 29 de julio en Cooperstown, Nueva York.
Vladimir, participó en nueve Juego de Estrellas. Trabajó la mitad de su carrera con los Expos de Montreal. Fue el Más valioso de la Liga Americana en el año 2004.
Recibió ocho Bates de Plata, seis veces Jugador del Mes, cinco veces líder en Bases por bolas intencionales, tres veces líder en asistencias y en dos ocasiones batió para 30-30.
Mientras que Barry Bonds y Roger Clemens, aumentaron sus votaciones pero no lograron acercarse. Estos tuvieron problemas por el usa de esteroides.
Chipper Jones, tercera base y Jim Thome, Bateador Designado, se unen a la lista de los elegigos en su primera presentación. Mientras que Hoffman, lanzador, en su tercera.
Jones, toda su carrera la trabajó con los Bravos de Atlanta, fue seleccionado ocho veces al Juego de Estrellas.
Thome, bateó 612 jonrones, octavo en la lista de todos los tiempos, y trabajó con los Indios de Cleveland.
Hoffman, fue cerrador de los Padres de San Diego, logró 601 rescates, la segunda mayor cantidad en la historia, por detrás de los 652 de Mariano Rivera.
El bateador designado Edgar Martínez, quedó muy cerca, del anhelado reconocimiento.