Por Sin Reservas
La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), acusó al ministro de Educación, Andrés Navarro, de junto al sector privado pretender destruir su sindicato.
Hablando a nombre del gremio, su presidente, Eduardo Hidalgo, denunció que la intención del ministro es sustituir a 15,000 empleados administrativos, por personas de su entorno político, así como sacar a 20 mil docentes de las aulas, porque su meta es nombrar igual cantidad, también de su entorno.
En ese sentido ordenó a los maestros paralizar la docencia si en uno de los centros educativos donde trabajan cancelan un conserje.
Relató que Navarro, se reunió con todos los senadores, para que motiven a sus seguidores a inscribirse para las ternas a cambio de supuestos favores políticos.
Hidalgo, habló ante cientos de maestros, que abarrotaron el liceo Unión Panamericana, atendiendo un llamado a asamblea convocada por la ADP, donde demandó dejar sin efecto la ordenanza 24-17 que dispone ternas para la selección de directores regionales y distritales.
Dijo que de lo contrario realizaran protestas locales y regionales, y una concentración nacional, si Andrés Navarro, no varía la ordenanza.
Hidalgo, indicó además que daban un plazo hasta el miércoles para que se les pague el incentivo que les corresponde por los resultados de la Evaluación por el Desempeño Docente.
“A partir de hoy la suerte está echada, todo lo que se vaya hacer tendrá que ser contundente”, expresó.
Advirtió que si se obvian los concursos y se limita la edad del docente para puestos administrativos no habrá paz en las escuelas públicas.
Hizo un llamada a los profesores con más de 25 años en servicio a que firmen un documento de recurso de amparo que someterán al tribuna correspondiente contra la ordenanza que limita a esa edad el derecho a aspirar a director regional y distrital.
Finalmente reiteró que Andrés Navarro, busca destruirlos, lo que no permitirá en base a la ilegalidad.