Por José Luis de la Calva
(GUIZA, Egipto).- El gobierno de este país reunió en la Gran Pirámide de Guiza, a la mujer más pequeña y al hombre más alto del mundo.
Jyoti Amge, de la India, Asia del Sur y Sultan Kosen, de Turquía, Oriente Medio, fueron invitados por las autoridades de Egipto, con la intensión de promover el turismo, donde posaron para una sesión fotográfica frente a la Pirámide.
Amge, que nació en Nagpur, en 1993 y mide 62,8 centímetros, obtuvo el récord en 2011, cuando ya había cumplido los 18 años. Ha participado en varias películas de Bollywood.
También fue seleccionada para la promoción de la próxima edición del libro Guinness. Y ahora ha decidido probar suerte en la industria norteamericana.
Kosen, de 2,43 metros, obtuvo el Guinness en 2010. Desde entonces consiguió obtener ayuda para el tratamiento de la acromegalia que sufre y que esta siendo tratada por la endocrinóloga Mary Lee Vance.
Este es un trastorno causado habitualmente por un tumor en la glándula pituitaria que exacerba la producción de la hormona del crecimiento y que puede llevar al gigantismo si el trastorno ocurre antes la pubertad.
https://www.infobae.com/america/fotos/2018/01/29/cumbre-record-en-egipto-la-mujer-mas-pequena-del-mundo-se-reunio-con-el-hombre-mas-alto/