Por Sin Reservas
La empresa aseguradora Seguros Reservas, logró un incremento de su capital suscrito y pagado superior a 1,993 millones de pesos y un patrimonio total de más de 3,311 millones de pesos, ascendente a alrededor de un 20 % con relación al año 2016.
La información fue dada a conocer por el vicepresidente ejecutivo, Osiris Mota, en compañía de los directivos de las áreas de finanzas, planificación y negocios, quien señaló que en 2017 la empresa consolidó su posición como una de las líderes del mercado asegurador dominicano, al obtener un desempeño récord en términos de primas suscritas y cobradas, reclamos pagados y beneficios netos percibidos.
En siniestros pagados la cifra se elevó más de 2,718 millones de pesos, del que un 69 % correspondió a seguros de vehículos de motor (RD$1,856 millones) y un 18 % a discapacidad y sobrevivencia del régimen de las administradoras de fondos de pensiones (RD$488 millones).
Además, 6 % al ramo de incendio y líneas aliadas (RD$163 millones) y el resto entre los demás ramos, atendiendo a más de 48,000 reclamos en 2017, incluyendo los de los huracanes que azotaron parte del territorio nacional en septiembre pasado, relató Mota.
En tanto que por primas suscritas, la empresa tuvo un crecimiento de un 10 %, al pasar de unos 7,125 millones de pesos en 2016 a más de 7,839 millones, al cierre de 2017; y se cobraron 7,355 millones de pesos, superando los 6,786 millones del 2016, para un incremento de 9 %.
Sostuvo que los beneficios de la aseguradora, antes de impuestos, reservas de previsión y bonificación, superaron los RD$1,158 millones, un incremento en comparación al 2016, de más de RD$247 millones, 28 por ciento por encima.
“Esas cifras manifiestan no solamente el alto grado de solvencia de la empresa, sino también su fortaleza financiera y respaldo internacional, que se traduce en una garantía para todos sus asegurados y relacionados”, manifestó Mota.
Dijo que Seguros Reservas es la segunda compañía del mercado asegurador dominicano, con una participación de alrededor un 15 por ciento; accionista principal de Rescate 365 e Inversiones Finanprimas, las cuales también tuvieron un 2017 lleno de éxitos.
Mota refirió que durante el 2017, la compañía incorporó nuevos beneficios para sus asegurados, entre los que destacó, terapia Física para lesionados en el ramo de vehículos de motor, que constituye un importante apoyo para los ciudadanos involucrados en accidentes de tránsito.
En el encuentro con la prensa efectuado en un restaurante de la capital, estuvieron presentes Ludy González y Jean Paul Quiroz, vicepresidente de Negocios y de Finanzas, Planificación y Administración respectivamente.
Agregó que los resultados positivos y su desempeño permitieron a la compañía mantener la ratificación de la calificación de riesgo AA- de Fitch Ratings.