Por Washington Cabello
(LIMA, Perú).- Nosotros sospechamos que el Gobierno de este país después de cometer un error al invitar a un dictador-asesino a participar en una Cumbre de democrátas, fue hechada para atrás evitando que sea en su territorio que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) lo atrape.
Asimismo consideramos que ha sido un pretexto la bravuconada de un león herido para justificarlo, porque las alegaciones no son nuevas, el sujeto es un «reincidente» vulgar, que no iba para ninguna parte. Ese y sus secuaces no salen de Venezuela, saben que son presos seguros, si ponen un pie en otro país que no es su complice.
La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, informó que la cancillería le envió una comunicción al gobierno (narcogobierno) de Venezuela indicándole que la invitación para que Nicolás Maduro, participe en la Cumbre de las Américas, a realizarse los días 13 y 14 de abril del corriente, quedó sin efecto.
Este sucede luego que el lóbrego dictador Maduro, en un acto propio de un elafustán se soltó con que asistiría a la cumbre «llueva, truene o relampaguee, por aire, tierra o mar».
La ministra manifestó que cuando un mandatario quiere usar los mecanismos institucionales para hacer elecciones no democráticas no puede participar en este tipo de foros internacionales.
«Ya desde la cancillería se ha enviado una carta advirtiéndole que no lo estamos invitando a la cumbre dentro del marco de las convenciones que tenemos en la Organización de Estados Americanos (OEA), en la Declaración de Quebec», dijo la también congresista de Peruanos por el Kambio.
«No tiene permiso ni de aterrizar ni de sobrevolar el país. Tiene que cumplir las leyes de nuestro país. Nuestro país no permite que pasen por el cielo», advirtió.
Agregó Aráoz, que si Maduro, viniera por vuelo comercial no podrá entrar por Migraciones.
El ministro de Vivienda, Carlos Bruce, quién acompañaba a Aráoz, al escuchar sus declraciones exclamó entre risas, que Maduro «no tiene visa».