Por Sin Reservas
Agentes del Departamento de Investigaciones, Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) apresaron en la provincia de La Romana a un joven que utilizaba las redes sociales para extorsionar y obligar jóvenes menores de edad a tener relaciones sexuales.
El detenido es Luis Rafael Mejía, de 20 años, quien fue detenido en la avenida Libertad, esquina doctor Montalvo, en donde estaba a la espera de una de sus víctimas.
De acuerdo a los investigadores, el joven se dedicaba a crear perfiles falsos de hermosas jóvenes en la red social de Facebook.
Mejía, luego de entrar en contacto con sus futuras víctimas, les enviaba fotos íntimas y lograba que éstas a su vez les retornaran fotografías y videos.
El enfermo sexual programaba citas, en las cuales obligaba a las víctimas entregarle dinero y tener relaciones sexuales o de lo contrario publicaría en las redes los videos y las fotos íntimas que tenía en su poder.
La Policía Nacional informó que el delincuente-chantajista será sometido a la acción de la justicia en las próximas horas.