Por Sin Reservas
Los bailarines de las compañías de danza de la Dirección General de Bellas Artes, ya llevan tres sermanas que paralizaron las labores, lo que ha afectado la celebración del mes de la danza.
Estos informaron que con motivo de la celebración el 29 de abril, del el Día Internacional de la Danza, realziarán una marcha para exigir aumento de salarios.
La actividad partirá de la Dirección General de Bellas Artes hasta el Ministerio de Cultura, y concluirá con un espectáculo a realizarse en la Plaza Juan Barón de la avenida George Washington (Malecón).
Dijeron que aunque una comisión integrada por la directora de la Compañía Nacional Danza Contemporánea, Marianela Boan, el director del Ballet Nacional, Armando González y la directora del Ballet Folklórico Nacional y Maritza Reyes, fueron recibidos por el viceministro de Cultura, Cayo Claudio Espinal, no se logró absolutamente nada.
María Emilia García, dijo que fueron a buscar una salida a la situación que encaran las compañías, pero que fue en vano porque no se logró el objetivo. «Nosotros reiteramos nuestra posición de una negociación para retomar nuestras labores, sin embargo ellos mantienen su oferta de 25 mil pesos mensuales», expresó.