Pasajera muere y 7 heridos tras aterrizar de emergencia avión de Southwest Airlines le explotó motor

Por Washington Cabello

(FILADELFIA, Pensilvania, Estados Unidos).- Una pasajera perdió la vida, tras avión de Southwest Airlines, procedente del Aeropuerto La Guardia de Nueva York y con destino a Dallas, Texas, tener que aterrizar de emergencia, alrededor de las 11:30 de la mañana, en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad, por haberle fallado un motor.

El motor izquierdo del Boeing 737-700, explosionó en pleno vuelo, resultando también lesionadas siete personas.

La información fue dada a conocer por el jefe del Cuerpo de Bomberos de Filadelfia, Adam Thiel, quien señaló que la víctima fue trasladada a un hospital local con heridas graves, mientras que doce fueron evaluados por los médicos en el propio aeropuerto, siete por lesiones menores.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, quien no dio más detalles, ni identidad de la víctima, que fue parcialmente aspirada por una ventana del aparato debido a la pérdida violenta de la presión en la cabina, señaló RCM-Noticias.

Agregó que la nave, que realizaba el vuelo 1380, con 140 pasajeros y 7 tripulantes, perdió la presión dentro de la cabina después de que una pieza procedente del motor que reventó golpeara y rompiera la ventanilla junto a la que se encontraba la víctima.

El presidente de la NTSB, Robert Sumwalt, dijo en una rueda de prensa que los investigadores han clasificado el incidente como «fallo mecánico», y aseguró que desde 2009 no ocurría una muerte dentro de una nave propiedad de una aerolínea estadounidense.

Testigos relataron a los medios locales, que pasajeros que estaban al lado de la mujer lograron reintroducirla en el aparato después de que, debido a la despresurización, sus brazos y parte de su cuerpo fuesen aspirados por la ventanilla rota.

Mientras otros intentaron taponar la ventanilla con chalecos salvavidas y otros objetos, que eran igualmente absorbidos por la presión. Y personas con conocimientos de medicina atendían a los afectados.

El pasajero Marty Martínez, que estaba sentado dos filas detrás de la ventana reventada, le dijo a (RCM-Noticias) que cuando falló el motor la gente gritaba, lloraba y trataba de no enviar mensajes de texto y llamadas.

Un mensaje divulgado por la aerolinea expresa: «Toda la familia de Southwest Airlines está devastada y extiende su más sentida y sincera condolencia a los clientes, empleados, familiares y seres queridos afectados por este trágico evento».

Imagen: cnnespanol.cnn.com

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.