Por Sin Reservas
El chófer dominicano que había sido secuestrado por una banda de haitianos, en ese país, logró escapar y se encuentra en la ciudad de Dajabón.
La información fue confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), que indica que Kairon Antonio Peralta Arias, estuvo en las oficinas de la Dirección General de Migración y que se encuentra en la Procuraduría Fiscal de Dajabón, donde realizan las investigaciones correspondientes. También los demás organismos de seguridad iniciaron las indagatorias correspondientes.
El comunicado del Mirex, agrega que en Migración, Peralta Arias, recibió los chequeos médicos de rutina, que determinaron se encuentra en buen estado físico.
Peralta Arias, fue raptado en Haití, cuando conducía un autobús Toyota Coaster, color azul y blanco, propiedad del empresario Marino Mendoza, quien habría salido el pasado miércoles 11 de los corrientes hacia Haití, con un grupo de misioneros cristianos a bordo.
La Cancillería, expresó satisfacción y agradeció al personal diplomático y consular dominicano acreditado en Haití y a los organismos de inteligencia nacionales y de Haití, por la colaboración.
Señala que el Ministerio puso en marcha el protocolo de lugar, una vez los familiares de Peralta hicieron la solicitud formal a través del Viceministerio de Asuntos Consulares y Migratorios y de su Dirección de Protección a Nacionales.