Por Sin Reservas
El consumo y la producción sostenibles consisten en fomentar el uso eficiente de los recursos y la eficiencia energética, el desarrollo e innovación tecnológica, infraestructuras sostenibles y facilitar el acceso a los servicios básicos, empleos ecológicos y decentes, y una mejor calidad de vida para todos, expresó Campos De Moya, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).
De Moya, hizo uso de la palabra en el desayuno temático “Acciones Industriales que Transforman: Philip Morris Dominicana”, en que esa empresa multinacional presentó algunos de sus logros más significativos en cuanto a sostenibilidad se refiere, así como en cuanto a innovación y desarrollo, enfocada en un futuro libre de humo de cigarrillos.
El desayuno contó con la participación, como expositoras principales, de Gabriela Wurcel, vicepresidente de Asuntos Corporativos para Latinoamérica y Canadá de Philip Morris Internacional (PMI), y Liliana Cabeza, Directora General de Philip Morris Dominicana (PMDO).
Philip Morris, cuenta con más de 430 expertos, que se dedican a investigación y desarrollos tecnológicos. En diez años la firma multinacional ha invertido más de 4,500 millones de dólares, ubicándose entre las primeras 100 firmas solicitantes de patentes en el mundo (ocupa el lugar 58 y es la única tabacalera de este selecto grupo de innovadores).
Con este enfoque, PMI dedicó en el 2017, casi el 40% de sus gastos comerciales globales a productos libres de humo. El objetivo es la reducción de la exposición a sustancias tóxicas que se encuentran en el cigarrillo.
También en ese año -2017- probó en la República Dominicana, su producto de tabaco calentado, IQOS.
Philip Morris, se encuentra trabajando intensamente para un futuro libre de humo de cigarrillos, transformando la industria tabacalera a través de la innovación.