Por Sin Reservas
La periodista Deyanira López, quien que labora para el canal CDN, y que permaneció internada en el Hospital Metropolitano de esta ciudad (HOMS), tras ser agredida por una pandilla en un pasillo del Palacio de Justicia de Santiago, mientras realizaba su trabajo, fue dada de alta.
Presenta traumas en el cuello y en la región cervical y se le recomendó terapias para que logre su completo restablecimiento.
Por el salvaje hecho, fueron apresados Carmelo Tavárez, Lenny Manuel Francisco Portorreal y Leydi Beatriz Adames Solano, a los cuales la Fiscalía de Santiago, está acusando de la violación del artículo 309 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, así como por la alteración del orden público, y pedirá mañana domingo tres meses de prisión preventiva, cuando la Oficina de Atención Permanente de los servicios judiciales conocerá la medida de coerción.
La agresión contra la periodista se produjo en momentos que trataba de recabar declaraciones de Joel Rodríguez y sus familiares sobre el proceso judicial que se le sigue. Esta siendo procesado por asesinar a su padre Alejandro Rodríguez, hace dos meses en su apartamento en Los Cerros de Gurabo.
El Ministerio Público, también declaró en rebeldía y ordenó la captura de la médico Digna de la Cruz, madre del imputado, quien se observa en las imágenes junto a la novia de este y dos hombres.
Varias instituciones, estre estas el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), condenaron la acción delictiva y solicitaron que la justicia caiga sobre los malhechores.
Composición fotográfica: Momento de la agresión y en el recuadro, Deyanira López, en el HOMS.