Por Washington Cabello
(SEATTLE, Washington, D.C., Estados Unidos).- José Alberto Pujols Alcántara, primera base del equipo de las Grandes Ligas, Angelinos de Anaheim, se convirtió en el tercer dominicano y sexto latino en arribar a los tres mil indiscutibles.
Su compatriota Adrián Beltré, lo logró el pasado año ante los Orioles de Baltimore.
Albert Pujols, como es conocido por la fanaticada, tras haber conectado su hit 2,999, llevaba cinco intentos por producir, hasta que en esta sexta oportunidad le conectó un sencillo por el jardín derecho en el quinto inning al lanzador de Mike Leake, en el encuentro que ayer su equipo se impuso sobre los Marineros de Seattle, con anotación de cinco carreras por 0, en un partido disputado en el Safeco Field Stadium, de Seattle, en la capital estadounidense.
Con esta incursión Pujols, pasó a ocupar el lugar 32 de todos los tiempos en la historia de las Grandes Ligas en batear 3 mil hits.
También comparte la exclusiva lista de los 3 mil hits, 600 dobles y 600 jonrones, con el ex jardinero Hank Aaron, quien trabajó para Milwaukee y los Braves. Y es es el séptimo pelotero con más jonrones en la historia.
Asimismo, el primera base, de 38 años de edad, se unió a la lista de los 3 mil hits y 600 cuadrangulares, que ocupan Alex Rodríguez, Hank Aaron y Willie Mays.
Con un público de pie y ovacionándole, y con sus compañeros en el terreno, Albert, recibió la pelota y la almohadilla de primera, como recuerdo.
Estuvo muy cerca de llegar a la marca en el primer inning, pero le fue frustrado por el campocorto dominicano Jean Segura, que le atrapó una línea, y en el cuarto episodio, colocó la cuenta en 3-2, tras conectar cuatro foul, con dos strikes.
Pero las cosas no quedaron ahí, en el noveno epirsodio, Pujols, agregó otro sencillo, impulsador de Mike Trout y Justin Upton.
Al cometar, Pujols, dijo «Estaba realmente emocionado, pero también había un partido por jugar y debes enfocarte en ganarlo. Fue lo que les dije a los muchachos. Vamos a ganar este juego para que sepa un poco mejor con el triunfo».