Por Washington Cabello
(NEW YORK, Estados Unidos).- Los principales líderes demócratas de aquí, rechazaron una propuesta del gobernador Andrew Cuomo, para que se celebren primarias abiertas el 13 de septiembre, en las que se escogerán los candidatos a cargos electivos en las elecciones de medio término en noviembre de este año.
Dijeron que quieren que más personas voten, excepto que no permitirán que nadie, excepto demócratas registrados, vote en las primarias del partido.
El Partido Demócrata del Estado de Nueva York, planea bloquear una propuesta de resolución en su convención del 23 y 24 del mes en curso, que permitiría a los votantes independientes o no afiliados, votar en sus primarias d de este año.
Las leyes restrictivas de votación de Nueva York, se convirtieron en una vergüenza nacional en 2016, ya que muchos votantes jóvenes se dieron cuenta de que no podían votar por Bernie Sanders, en las primarias presidenciales contra Hillary Clinton, porque no cumplieron con el plazo para inscribirse como demócratas.
De ser aprobada, la propuesta permitiría que los votantes no alineados registrados para el 19 de agosto o antes de esa fecha, voten en las primarias demócratas del 13 de septiembre, o hasta 25 días antes de las primarias, la misma fecha límite para los votantes recién inscritos.
Cortesía: Miguel Cruz Tejada