Por Sin Reservas
Edesur Dominicana, rehabilitó las redes eléctricas e instaló el servicio 24 horas de energía en más de 15 comunidades del municipio de Haina, mejorando la calidad de vida a más de 70 mil dominicanos.
La actividad fue encabezada por el Administrador Gerente General, Radhamés del Carmen Maríñez, quien dijo que con la conclusión y entrega a la comunidad de este proyecto, Edesur Dominicana, cumple con el compromiso que asumió de mejorar las condiciones de vida en un municipio tan productivo como Haina.
“Edesur ha cumplido con su parte, esperamos que esta comunidad continúe cumpliendo con la responsabilidad de pagar la energía que consumen para que este proyecto pueda ser sostenible en el tiempo’’, enfatizó Del Carmen.
Con una inversión de 10,9 millones de dólares, la empresa entregó rehabilitado el circuito GRBO103, que abarca El Centro de Haina, barrio Gringo, Colinas del Caribe, Villa Penca, Bella Vista, Barsequillo (parcial), barrio INVI-CEA, barrio San José, barrio San Antonio, Vista Mar, Wendy Hill, El Calderito, El Distrito, Piedra Blanca, Entrada de Villa Lisa, entre otros sectores.
El Director de Proyectos de la Empresa, Cristino Sánchez Rivera, destacó que “Estas comunidades recibían un promedio de 11 horas diarias de interrupciones del suministro de energía y a partir de hoy, sólo estarán recibiendo interrupciones cuando se requiera realizar un mantenimiento o se produzca una avería’’.
Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Estratégico 2017-2020 que tiene la empresa eléctrica y que busca mejorar la calidad de vida de sus clientes y a la vez apuntan a las estrategias del gobierno del Presidente Danilo Medina que buscan solucionar la problemática eléctrica.