Por Sin Reservas
El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) participó en Washington, la capital estadounidense, en el homenaje póstumo que realizó la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos a José Francisco Peña Gómez.
Respondiendo a una invitación de Adriano Espaillat, congresista por el Distrito 13 de dicha Cámara, a través de una carta dirigida a Luis Miguel De Camps, quien como secretario general y precandidato presidencial de ese partido, encabezo la delegación, en compañía del secretario de asuntos internacionales, Amauris Vásquez.
De Camps, en su cuenta de Instagram, agradeció en nombre del PRSD al distinguido Representante al Congreso de los Estados Unidos, Adriano Espaillat, por haber hecho constar en las actas de Congreso estadounidense la grandeza del doctor José Francisco Peña Gómez, a propósito de la conmemoración del aniversario de su partida.
“Como dominicano felicito a Adriano Espaillat, pues con su propuesta le muestra al pueblo de los Estados Unidos la grandeza de un hombre digno de emular; y establece un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones de ciudadanos de todo el mundo.”
Pena Gómez, fue el líder de masas del país, fue vicepresidente mundial de la Internacional Socialista (IS) y presidente de la misma para América Latina y el Caribe.
Asimismo, estuvo en la cúpula de la Confederación de Partidos Políticos para América Latina (Coppal) y del Diálogo Interamericano, entre otros organismos.
Imagen: Luis Miguel De Camps saluda al congresista Adriano Espaillat