Por José Luis de la Calva
(MOSCÚ, Rusia).- En la continuación del Mundial de Fútbol Rusia 2018, la selección de Uruguay, logró su tercera victoria al hilo, para salir airoso en el primer puesto del Grupo A, disputado en el Estadio Cosmos Arena, también llamado Samara Arena, por estar ubicado en la ciudad de Samara.
Uruguay, humilló a Rusia, los anfitriones 3 goles por 0. Ambas selecciones avanzaron a octavos de final, ya que Rusia quedó en el segundo puesto del grupo.
Uruguay, ya estaba en los octavos cuando derrotó a Arabia Saudita 1-0, en su segundo compromiso, el pasado miércoles, día 20 de los corrientes.
Portugal, que empató en el partido de hoy con Irán, 1-1, y quedó segundo en el Grupo B, será el rival de Uruguay, en octavos de final, el segundo clasificado de la llave B.
Los uruguayos, definieron en los 25 minutos, tras dos goles del Pistolero, Luis Suárez (10) de tiro libre y de Denis Cheryshev, en contra, luego de un remate del defensa Diego Laxalt (23) que se desvió y se coló por el primer palo.
Edinson Cavani, en su estreno en las redes en Rusia, decoró el tablero electrónico a los 90 minutos, por el rebote del arquero ruso. El misterio del duelo había quedado sepultado cuando los rusos perdieron un hombre por la expulsión del lateral derecho Igor Smolnikov (35) por doble tarjeta amarilla, convirtiéndose en el cuarto jugador en ser expulsado por doble amarilla en toda la historia de los Mundiales.
Smolnikov, fue expulsado a los 36 minutos. Los demás son: Paredes, de Paraguay, en 2002 (minuto 22); Sabanadzovic, de Serbia, en 1990 (minuto 31), y Lucic, de Suecia, en 2006 (minuto 35)
Uruguay no ganaba una etapa de grupos de un torneo con tres victorias en tres partidos (sin goles en contra) desde hacía 101 años (en la Copa América de 1917).
Los rusos estuvieron cerca de empatar a los 12 minutos con un potente disparo de Cheryshev que tapó el arquero Fernando Muslera, quien se convirtió en el jugador uruguayo con más partidos en Mundiales: 14 encuentros.