Por Sin Reservas
El comandante General del Ejército de República Dominicana mayor general José E. Matos de la Cruz, y el director de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo ingeniero Miguel Alejandro Bejaran. dirigieron una jornada de Reforestación en la Carretera internacional.
Además de la Jornada de reforestación el comandante del ejercito dejo cerrado, con el apoyo de maquinarias de la DGDF, un camino que había sido hecho para acortar el paso en esa parte de la vía que comunica la frontera norte con el sur y divide ambos países, donde se presumía que unas 100 tareas de tierras dominicanas eran de Haiti.
En los terrenos que habían sido deforestado, ubicados en la sección de Guayajayuco del municipio de Restauración, se sembraron alrededor de 6,000 plantas de varias especias entre ellas Pino, Acacia y otras.
Además de la carretera internacional se reforestaron otras áreas afectadas por los incendios que devastaron miles de tareas de tierras en toda la zona entre ellos el Cerro de Chacuey.
Según José E. Matos de la Cruz en la jornada participaron unos mil doscientos estudiantes de las diferentes escuelas del Ejército y se realiza con la colaboración de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo DGDF, por instrucción del Ministro de Defensa el Teniente General Máximo Willian Muñoz Delgado.
Al comandante del ERD le acompañaron además del director de Frontera los generales de brigadas Julio Cesar Solano Duran, subcomandante de ERD y Hurtado Cabreja, inspector General de la institución castrense, el Coronel Luis A. Belliard Peña, Director de Ingeniería del ERD; la Gobernadora de esta provincia Ramona Rodríguez, el comandante del 10mo batallón de infantería, Coronel Roberto Sosa de la Cruz y el coronel Caminero de la Dirección General de Educación Capacitación y Entrenamiento Militar y cadetes de la Academia Militar del ejército.
Matos de la Cruz aprovechó su visita a Dajabón, para realizar un recorrido por los diferentes destacamentos y puestos de chequeos de la provincia donde ordenó el remozamiento de algunos y la construcción de la verja perimetral de la fortaleza del municipio de Loma de Cabrera.