Por Sin Reservas
En la mayoría de los casos para cometer sus fechorías los delincuentes ocultan el rostro, y coincidencialmente estos sujetos están pasándole por encima al tercer Poder, el Judicial, lo han hecho y en las mismas condiciones.
La Marcha Verde, ha estado instalando un Campamento Verde de la Resistencia desde el 20 de junio del 2018, pero ha sido impedido de montar carpas por los afectados, a través de la Policía, porque la dirección del Monumento a los Héroes de la Restauración el Ministerio de Cultura, dijeron que los activistas alegan de manera errónea que el espacio era público.
Ahora nos enteramos que el Monumento a los Héroes de la Restauración de Santiago es «privado». Aprovechamos paraque estos nos informen cual o cuales son sus propietarios.
Por tanto los activistas de la Marcha Verde, llevaron a la Corte el impedimento de instalar un Campamento Verde de la Resistencia en el Monumento a los Héroes de la Restauración, en Santiago, contra la corrupción e impunidad, que reza en la Constitución de la República tienen derecho, como es el de «manifestarse o protestar», y por supuesto la Corte falló a su favor.
No obstante los violadores de la Justicia y la Constitución de la República, enviaron un batallón que emula a los asaltantes del consorcio de bancas Wilson, en Azua, y a sabiendas de que las instrucciones era la de agredir, se cubrieron los rostros, para como los de Azua, no los identificaran.
Además, como «supuestamente» tienen familia, la verguenza de cumplir lo que le ordenaron, como AGREDIR MUJERES, y por supuesto hombres, que estamos seguros no lo harían solo, ni desarmados.
Se dice, comenta, habla, que pese a mostrarle la orden judicial que ratificó y amparó el derecho a la protesta cívica, pero a los delincuentes no les importa, ni le va, ni le viene, lo que órdene el Poder Judicial, ni las leyes, ni la Constitución de la República.
Y a propósito una pregunta: Que ha dicho el compañerito que puso el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a presidir la suprema, Mariano Germán, el hermano de la compañera Alejandrina, sobre esta violación?.
Los «encapuchados», hicieron lo que enviaron a hacer, se llevaron las mesas, sillas, casetas y otras pertenencias de los activistas.
El docmento emitido por el juez presidente de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia, del Distrito Judicial de Santiago, Henry Domínguez, ordena que:
«Los manifestantes de la Marcha Verde, que organizan el Campamento Verde de la Resistencia, contra la Corrupción e Impunidad, pueden reunirse y manifestantes de manera pacífica, en las áreas del Monumento a los Héroes de la Restauración, sin previa autorización, además de ordenarle a la Policía, cumplir con lo establecido en la Constitución, como es proteger a los manifestantes.
Fascimil de la sentencia
Imagen: Costa Verde DR