Por Sin Reservas
Por motivo de haberse celebrado el pasado sábado el Día del Maestro, la maestra Emma Polanco, felicitó a sus colegas.
La recien electa rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se refirió de manera especial a los docentes uasdianos reafirmando su compromiso de hacer todos los esfuerzos por garantizarle un ambiente confortable y eficiente en el proceso de enseñanza aprendizaje; así como lograr lo necesario para mejorar la calidad de vida de estos.
«Maestros hoy merecen más que una felicitación, mi compromiso firme de hacer realidad el sueño de una UASD mejor, que otorgue y valore el justo reconocimiento a su digna labor», precisó.
La doctora Polanco, primera mujer que ocupara la posición en la cuatricentenaria academia, resaltó que los docentes constituyen una parte fundamental en el proceso de desarrollo de la sociedad, por ser los encargados de formar a todos los entes productivos de la nación.
«Somos nosotros los maestros los responsables de asumir a un niño en el nivel inicial encaminarlos en su proceso de formación y entregarlo a la sociedad convertido en un profesional», resaltó la catedrática.