Por Sin Reservas
No puedo seguir quejándome desde mi casa que: «Esto esta mal», llegó la hora de tomar acción, expresó el cineasta Alfonso Rodríguez, al presentarle al país el Proyecto Presidencial «Revolución Democrática», que lo presenta como candidato a la Presidencia de la República Dominicana, para las elecciones del año 2020.
Al presentar los detalles en un encuentro realizado en el Restaurante Muelle 47, de la avenida John F. Kennedy, Rodríguez, acompañado de tres de sus hijas, informó que su esposa se encuentra en Miami, reveló que llevaba más de un año sopesando y orquestando que hacer y que llegó el momento de de la decisión.
Al cuestionaserle sobre que organizaciones políticas están detrás suyo, respondió que mas adelante se le informará al país, pero adelantó que son varios.
A lo que sí dio respuesta es a los motivos que lo han llevado a no quedarse pasivo, relatando los siguientes tres tres «porque»:
“Porque no puedo seguir callado sin hacer nada mientras la corrupción lleva mi país al colapso total, en lo económico, migratorio, educativo, un colapso total en términos de seguridad social, seguridad ciudadana, un colapso total en los sueños de los jóvenes a poder vivir en un país que les ofrezca un mejor futuro».
«Porque no puedo seguir siendo gobernado por la peor gente que existe, gente que hace negocio hasta con la medicina donada por otros para los ‘hijos de machepa’, gente que no tiene reparo a la hora de robar las ayudas de fenómenos atmosféricos, gente sin escrúpulos que vende la patria al mejor postor, gente que vende nuestro oro, playas, nuestras riquezas naturales, gente que vende hasta nuestros hijos».
«Porque ya no puedo seguir sentado en mi casa mirando cómo destruyen mi país, el país donde nací, el único país del mundo donde no se me discrimina y donde no soy un inmigrante, el país donde una vez fue el ideal para criar mis hijos».
Alfonso, presentó su declaración jurada y un documento titulado: