Por Sin Reservas
El doctor Marino Vinicio Castillo -Vincho-, reveló que la «empresa» auditora seleccionada por la Junta Central Electoral (JCE), participó en la primera licitación con una propuesta de un millón y medio de dólares (US$1,500.000.00), y sorprendentemente ahora firmó por 550 mil dólares, una tercera parte de lo que pidió primero.
«Alhambra Eidos, no sólo ha sido metida por boca y nariz por Danilo Medina y Julio César Castaños Guzmán, sino que sospechosamente la anuncian en plena Navidad, cuando practicamente nadie esta en eso, pero ellos sí», reaccionó Vincho.
Asegura que esa abismal diferencia de 950 mil dólares., no es tal, que solo es un bobo a la ciudadanía, porque el Gobierno le pagará por debajo a la española Alhambra Eidos, porque esas gentes son las mismas de los espejitos del descubrimiento y no juegan con su dinero.
«El poder le va a pagar por debajo, porque sencillamente estas gentes lo único que van a hacer es: «Emitir un certifcado de buena conducta, vienen a vender un certifcado de buena conducta en favor de la Junta Central Electoral. Vienen (a limpiar) las dudas», sostiene el doctor Castillo.
Señala que «Eso pasó domingo, a 32 horas de Nochebuena, Navidades… No había reacción de nadie».
Dijo que ellos en la Fuerza Nacional Progresista (FNP), por la experiencia, no duermen y si lo hacen es con un solo ojo y el otro abierto, por lo que se dieron cuenta de la trama.
Refierió que en «La Respuesta» anterior él habló de lo que había dicho el 28 de noviembre pasado la JCE sobre los pasos dados para la auditoría, que incluía al Gobierno Norteamericano.