Por José Luis de la Calva
(ATENAS, Grecia).- Este país ha sufrido una de las mayores tragedias en su historia, provocada por devastadores incendios que han dejado hasta el momento 88 personas fallecidas y cientos de heridos, entre los cuales una docena se encuentran en situación muy crítica.
La mayoría fallecieron dentro de los vehículos y las casas. Las autoridades aseguran que la cantidad aumentará, ya que hay decenas de desaparecidos.
Entre las víctimas fatales fueron encontradas en un estado conmovedor, las gemelas que estaban desaparecidas.
Las niñas Sophia y Vassiliki Philippopoulou, de 9 años de edad, aparecieron carcinadas y abrazadas a sus abuelos.
Se tenía esperanzas de encontrarlas con vida, ya que su padre, Yiannis Philippopoulou, declaró a una estación de televisión haberlas visto en un vídeo difundido por cadenas de televisión, pero lamentablemente parece ser una confusión las niñas y sus abuelos fueron víctimas del voraz incendio.
La información la dio a conocer el amigo de la familia Angelos Kontos, quien escribió:
«El epílogo se ha escrito. Los 4 fueron encontrados abrazados. Ni siquiera la muerte los pudo separar».
El fuego ocurrido en la costa de Atenas, arrasó con varias hectáreas , ha consumido más de 500 viviendas y más de 200 vehículos quedaron carcinados, solo con el metal.
Grecia, es un país soberano, cuya capital es Atenas, miembro de la Unión Europea, por lo que su moneda es el Euro. Con alrededor de once millones de habitantes que conforman una sociedad muy homogénea, donde mayormente se habla el idioma griego y se práctica el cristianismo ortodoxo.