Por Sin Reservas
El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI), informó que el Ingenio Cristóbal Colón, en San Pedro de Macorís, superó la histórica zafra del año anterior, obteniendo una producción de 141 mil toneladas métricas de azúcar, consolidando su posición en la industria azucarera dominicana, en el cierre de la zafra 2017 -2018 .
En esta zafra que finalizó el 16 de julio del presente año, se produjeron 9,200 toneladas más que en la zafra anterior, teniendo un incremento de 7 % con relación a ese ejercicio.
El vicepresidente Ejecutivo de la compañía, Alberto Potes, agradeció a los inversionistas y a sus colaboradores por el esfuerzo realizado para obtener una segunda zafra récord.
«Hemos trabajado duro. Tuvimos meses en que la lluvia afectó nuestra labor, sin embargo salimos adelante obteniendo una producción que se enmarca en el crecimiento sostenido que hemos obtenido desde el 2010, cuando apenas se producían 56 mil toneladas de azúcar», dijo Potes.
Estos logros de producción forman parte de las metas establecidas en el plan estratégico de valor del Consorcio CAEI, lo que reafirma el compromiso de todos los colaboradores con la materialización de las metas establecidas en el mismo, expresa un comunicado de la empresa.
La empresa recuerda que su filosofía de operación se basa en ser una compañía sostenible en lo ambiental, social y económico, la cual es sustentada por las distintas certificaciones que posee, como son ISO 9001 y 14001, OHSAS, Bonsucro y ProTerra.