Por Sin Reservas
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), ve con alto nivel de preocupación un impase surgido entre los grupos populares del municipio de Navarrete, que reclaman la construcción de una acueducto y tres prestigiosos productores de programas miembros de este gremio.
La preocupación del SNTP, se basa en que tanto los dirigentes del conjunto de organizaciones populares y los comunicadores ambos han manifestado sentirse en estado de peligro, situación que pudiera ser aprovechado por terceros para agitar o perpetrar cualquier acción contra cualesquiera de las partes.
El secretario general del gremio de los trabajadores de la prensa, José Beato, hace un llamado al entendimiento y a la tolerancia, así como al respeto a la libertad de expresión y la seguridad en el trabajo de la prensa en esta comunidad.
Beato, dijo que entre los grupos que reclaman conquistas populares y los comunicadores no debe haber paralelismos, sino puntos de encuentros y que el disenso en tema no debe ser muestra de confrontación, a la vez que pidió prudencia a los invitados al momento de referirse a un tema sensible o de insinuación hacia todo tipo de manifestación de violencia.
Los grupos populares dieron a conocer su preocupación mediante una rueda de prensa donde emitieron un documento público firmados por el Frente de Lucha Unidad y Progreso (FLUP), Movimiento Revolucionario Caamaño Deñó, Comité de Lucha Popular (CLP) y el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO).
Mientras que los comunicadores Frank de los Santos, productor del programa “Pulso del Día”; Juan Carlos Francisco, quien conduce el espacio “A Buena Hora” y José Elías Ventura, del “informativo la Voz”, que se producen por Navatel Canal 18 de esta ciudad, han mostrado su temor por como se plantearon algunos temas en el documento de prensa dado a conocer.