Por José Luis de la Calva
(CHECHENIA, Rusia).- No es casualidad que la banda asesina Estado Islámico, realizara una serie de ataques contra la Policía en Chechenia, pues los datos de las propias autoridades de la Fiscalía la sindican como la región rusa más atacada por los terroristas.
Las autoridades informaron que en uno de los ataques las fuerzas de seguridad abatieron a dos sujetos que intentaron entrar armados de cuchillos a la sede del Ministerio de Interior, en la región chechena de Shalinski, resultando dos policías heridos.
En otro ataque un terrorista se inmoló cerca de una patrulla de tráfico en la localidad de Mesker-Yurt, cerca de Grozni, sin causar daños entre los miembros.
El Presidente de la República de Chechenia, Ramzán Ajmátovich Kadýrov, escribió en la red social Telegram que, «gracias a la vigilancia policial, las autoridades han impedido que los ataques hayan provocado más daños», informó la agencia de noticias Sputnik.
La caterva de asesinos ha confirmado en un comunicado de su agencia oficial, Amaq, ser los responsables de los crímenes.
Imagen: Sputnik Mundo