Por Sin Reservas
Los restos del cardiólogo Douglas Bournigal, que están expuestos en la Capilla La Paz, de la avenida Abraham Lincoln, recibirán Cristiana sepultura esta tarde a las 2:00 en el Cementerio Puerta del Cielo.
Bournigal, oriundo de Puerto Plata, falleció el pasado domingo en un accidente áereo, al precipitarse su avioneta a una milla del Aeropuerto Joaquín Balaguer (El Higüero), la cual el fuego dejó hecha cenizas.
Junto a Bournigal, viajaba en la aeronave tipo S12S Ligero Planeador, matricula N612ST, junto a Bruno Vincent, gerente de combustibles de aviones de la empresa GB Energy Texaco, quien también falleció en el lugar.
Los fallecidos, que quedaron carcinados, tenían intencion de sobrevolar a Rancho Arriba en San José de Ocoa y Bonao.
Bournigal, procreó tres hijos en su primer mastrimonio, Ernesto, Jonathan y Nicole. Actualmente casado con Mari Carmen Morales, dermatóloga y cirujana de la piel y trasplante de pelo, con quien procreó dos, Michelle y Emil.
Comisión investigadora
Mientras que un equipo de la Comision Investigadora de Accidentes Aereos (CIAA) de la Junta de Aviación Civil (JAC), trabaja para determinar las causas de la tragedia.
El director de la CIAA, coronel Piloto Emmanuel Souffront Tamayo, FARD (DEM), junto a técnicos de la institución se trasladaron al lugar.
Las informaciones preliminares dan cuenta que aproximadamente a media milla del aeropuesto cuando se le había autorizado el aterrizaje en la pista 19, el control se percató que salía humo de la aeronave, por lo que trató de hacer contacto, pero que de inmediato calló a tierra.