Por Sin Reservas
El tiempo transcurre tan a prisa, que los acontecimientos ocurren y los tenemos frescos en nuestras mentes como si hubiesen sido ayer, y sin darnos cuenta llegan los aniversarios, y eso nos sucede con la actual directiva del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), que ha llegado su primer aniversario.
Por ese motivo su presidente, Adriano de la Cruz, relató que pese a la grave crisis económica que afecta la institución, pueden exhibir importantes logros, como la rehabilitación de la sala digital, el remozamiento de la planta física y la edición del periódico “El periodista”.
Asimismo señaló que se está implementando un programa de educación y la rehabilitación de la biblioteca, a la cual le fue donada la colección de obras del fenecido periodista Lipe Collado.
Resaltó que uno de sus principales logros es que se está practicando la transparencia y pulcritud en el manejo de los fondos y por primera vez se aplicó para escoger a los periodistas que podrán ser pensionados por el Poder Ejecutivo, eliminando el amiguismo y el grupismo.
Ocasión que fue propicia para solicitarle al presidente Danilo Medina, aprobar la solicitud de esas pensiones a periodistas que hiciera el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP).
Recordó que el CDP recibe apenas 50 mil pesos mensuales, que no alcanza ni para pagar la factura de la eléctricidad, pidiendo a los medios de comunicación que paguen el 0.5 % de la publicidad que reciben, como lo manda la ley.
De la Cruz, recordó que la directiva que preside, presentó un proyecto de modificación a la Ley 10-91, que creó ese Colegio y presentará otro para modificar la Ley 6132, sobre expresión y difusión del pensamiento.
En el encuentro estuvieron los dirigentes David Lorenzo, Elsa Bello, Juan Carlos Bisonó, Pedro Belliard, Rafael Peralta Romero, Raúl Germán y Santo Asencio, entre otros.