Por Sin Reservas
El Banco Popular Dominicano, ofreció un cóctel a empresarios turísticos y relacionados que participaron en la International French Travel Market-Top Resa 2018.
La actividad fue realizada en el Hotel Plaza Athénée, desde el cual se vislumbran el parque del Campo de Marte y la Torre Eiffel.
Los asistentes compartieron junto al presidente del Banco Popular y del Grupo Popular, Manuel A. Grullón y al presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Joel Santos.
Al agradecer la presencia de los invitados, Grullón, señaló que el Banco Popular y Popular Bank Limited, filial de Grupo Popular en Panamá, contaban, a cierre el mes de mayo, con una cartera equivalente al 55.6 % de todos los préstamos otorgados al sector turismo en la República Dominicana, por parte del sistema financiero nacional.
Indicó que a la entidad bancaria que preside le satisface haber sido pionera “en apoyar decididamente esta industria, en diseñar, participar y confiar en operaciones locales e internacionales de primera línea, que han consolidado esta trascedente locomotora de la economía dominicana”.
Asimismo, Joel Santos, coincidió en valorar el trabajo, resaltando la importancia del apoyo ofrecido por el sistema financiero, especialmente el dado por el Popular, el cual dijo, se ha ganado la referencia de ser “el banco del turismo” por ser “los pioneros en el sistema financiero en lo que se refiere al apoyo al sector turístico”.
La actividad fue amenizada por un trío de jazz, al tiempo de disfrutar de una selecta variedad de vinos franceses y bocadillos.
IFTM-Top Resa es una feria de referencia para los profesionales del sector en Europa, y es clave para la industria turística nacional, porque Francia, representa uno de los mayores mercados de emisión de turistas europeos hacia la República Dominicana, con 221,000 visitantes el pasado año.
Estuvieron además Francisco Javier García, Juan Manuel Martín de Oliva y Juan Lehoux.