Por Sin Reservas
Iniciamos preguntándonos: Que cuerpos investigativos tenemos, que una joven sale con su hijo de tres años y el niño aparezca en manos del papá y a la joven se la trague la tierra, y al sujeto no lo hagan responder…???
Johanny Galva, salió de su residencia acompañada de su hijo de 3 años de edad, el 22 de Octubre del 2013, en Santo Domingo Oeste, a realizar una llamada a un centro cerca de su casa, pero el registro de llamadas de ese día, no indica que ella estuvo.
A ella se la traga la tierra, pero cáspita el niño aparece con Jorge Francisco Hernández, el papá, el mismo que la masacraba a golpes, que no le permitía tener celular y que tiene varias querellas por abusador. Pero que las autoridades no han querido dedicarles tiempo y hacer que el sospechoso y casi seguro culpable confese, porque: Que hace el niño, que llevaba de manos su madre, con este elemento, y este no responda por la madre.
Pero esto no se queda ahí, cuenta la madre de Johanny, que hasta la mujer de sospechoso, le golpeaba a su hija.
Hasta comentan que vieron al sospechoso y su mejer que llevaban a Johanny Galva, en una motocicleta en medio de ambos.
Pese a pistas importantes, nunca más se ha sabido de la joven. Su rostro solo ha quedado plasmado en el anuncio donde dice “Se Busca”. Y se informa que misteriosamente el expediente se ha perdido en tres ocasiones.
Su familia, especialmente su madre, Diómedes Galva, vive una angustia infernal. Además Johanny, dejó otro hijo, que para entonces tenía 6 años de edad.
La fiscal Olga Diná, le dice a la madre de Johanny que no se puede hacer nada si no hay un cuerpo, aunque ella esté segura que el asesino es el padre de sus hijos.