Por Mario Martínez
Después de participar en la conferencia realizada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) a nivel nacional, impartida para el público en general, pero especialmente para toda su dirigencia y militancia. Consideramos que fue una muy buena decisión, quizá no con los oradores altamente calificados para tan magistral tema, en el caso de la que le tocó ver a quien suscribe.
Ahora bien, nos preguntamos, esta el PRM, en la disposición de tomar el toro por los cuernos después de orientar a toda la dirigencia y militancia, sobre los males que afectan a la población dominicana, ya que estamos ante un gobierno sin escrúpulos, sordo, ciego y mudo. Además con con un poder de disertación inmensamente poderoso, con más del 90 % de medios y comunicadores rendido a sus pies y distorsionando cada paso que da la oposición.
Vamos ahora a resumir la conferencia con las declaraciones del presidente del PRM, José Ignacio Paliza.
Tras estas orientaciones, dice el presidente del PRM, que es difícil realizar oposición por que el gobierno tiene todos los medios enarteciendo sus logros. Lo que consideramos es que cada quien hace lo suyo.
Nuestra pregunta es, si en los 12 años de la represión balaguerista, la oposición teníamos medios a nuestro favor?. No. Pues hoy tenemos varios canales y otros medios para orientar y educar a nuestra población. Y en aquellos 12 años hacíamos la oposición, se convocaba y se paralizava el país por 2 centavos de aumento a los combustible, con solo nuestro líder tocar un pito, a nivel nacional estábamos en pie de lucha.
Señores conferencista, señores altos dirigentes del PRM, señores líderes de oposición, no nos faltan medio de comunicación para enfrentar al mal gobierno del PLD, la corrupción, la impunidad, ni la falta de justicia. Lo que nos falta son hombres que en nombre del país metan sus pie en bota como la de José Francisco Peña Gómez, y se dejen de solo hablar bonito, que aband onen sus intereses personales y apoyen su pueblo a reclamar sus derechos.
Estamos de acuerdo que debieron ser superados los métodos de lucha del pasado, pero es que los gobiernos se adaptan a escuchar los reclamos populares. Después de 2000 años, Egipto, volvió a los reclamos callejeros. En Cataluña, España, volvieron a quemar gomas y a lanzar tiró.
Somos nosotros los más civilizados o son nuestro líderes cómplice de la corrupción?, O son nuestros líderes unos cobarde sin valor para tomar decisiones?.