Por Washington Cabello
(DETROIT, Míchigan, Estados Unidos).- Los responsables de la funeraria Perry Funeral Home, donde la policía encontró 63 fetos, aseguraron que fueron entregados por hospitales cuyos padres no los reclamaron.
Las autoridades acudieron al establecimiento para investigar denuncias presentadas contra el establecimiento por negligencia profesional.
«Va más lejos de lo que podíamos pensar», dijo el jefe de la policía de Detroit, James Craig, entrevistado por el periódico ‘Detroit News’. «Es increíble», agregó.
Craig, explicó que tras un registro los investigadores han encontrado los restos de 36 fetos en cajas y otros 27 en congeladores. «Estamos ampliando nuestra investigación en estos momento», dijo Craig. «Queremos averiguar las razones por las que se guardaron los fetos. ¿Si son financieras? No lo sabemos», ha añadido.
Los inspectores creen que la funeraria no presentó los certificados de defunción a tiempo, no obtuvo permisos para retirar o enterrar los cadáveres ni tampoco autorización de los familiares para tratar a los cuerpos. De acuerdo al periódico, la funeraria también está acusada de facturar cargos de funerales y entierros que nunca tuvieron lugar.
Después de que se encontraron los restos el pasado viernes, el abogado de la funeraria, Joshua Arnkoff, ha precisado en un comunicado emitido por CNN que «estas denuncias involucran solo los restos de bebés no reclamados. ‘Perry Funeral Home’ recibió los restos de hospitales locales que habían indicado que los cuerpos no fueron reclamados por los padres». «No creemos que estos restos involucren a familias que han pagado a ‘Perry Funeral Home’ por sus servicios funerarios», ha apuntado Arnkoff.
Mientras, las autoridades de estado de Michigan, suspendieron la licencia de la empresa hasta que se aclare lo ocurrido.