Por Washington Cabello
(NEW YORK, Estados Unidos).- Las autoridades se vieron precisadas a evacuar de emergencia el estudio de televisión del canal 13, WNYT, una filial de la cadena NBC en el condado de Albany, al norte del estado de Nueva York, por una amenaza de bomba.
Esta situación se produce una semana después de que una docena de paquetes explosivos fueran enviados a destacadas personalidades, entre ellas a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, expresidente de los Estados Unidos Barack Obama, entre otros.
Los paquetes han sido enviados a miembros del Partido Demócrata, a oficinas y residencias, y esta vez el canal 13 informó a través de su WebSite que ha recibió una llamada en la redacción y que lo ha notificó a la policía.
También han recibido ese tipo de amenazas figuras críticas con las políticas del presidente de EE UU, Donald Trump, como el actor Robert de Niro o el financiero George Soros.
Las autoridades federales apresaron en el estado de Florida a Cesar Altieri Sayoc, seguidor de Trump, y quien ya ha sido acusado por el envío de 13 paquetes bomba. También se le retuvo una furgoneta que se encuentra en las dependencias del FBI en Miami.
EFE