Por Sin Reservas
El presunto delincuente Rubén Darío Hipólito Martínez, alias -Moreno 27-, grabó un vídeo mientras la policía lo requería en su casa. Se escucha decir que se entregará, al tiempo de clamar que respeten los niños, no obstante la Policía parece tenía orden de «Pena de muerte» y lo ejecuta delante de los niños.
Moreno 27, era requerido por supuestamente encabezar una banda que se dedicaba a realizar asaltos y haber herido al capitán de navío Augusto Alberto Lizardo González.
Transcripción del audio del vídeo
Tiene razón, tiene razón comandante. Comandante yo no que ustedes mehagan daño, real. Real comando, yo estoy grabando en vivo, to’el mundo está viendo eso, me oyeron.
No huey, yo voy a salir yá. No yo estoy llamando a Adriana, pa’que Adriana, sepa que los niños están aquí.
Aquí hay niños, aquí hay niños estan viendo que ustedes estan rompiendo la puerta. Aquí hay niños y estamos grabando en vivo.
Claro, yo llamé la mamá de los niños y ella viene caminando, ella viene caminado, cuando ella venga ustedes saben, quedénse aquí, porque yo no voy pa’ningún lao, yo no voy pa’ningún lao, es los niños que están aquí.
Abre la puerta entonces.
Mientras los niños están tensos y muertos del miedo lloran… Tranquilo que no va a pasar na, tranquilo, Tranquilo.
Intentan derribar la puerta… Los niño lloran… Ya ya ya, no ven ven ven, no. Ven, no no no comandante, comandante no. Sal con los niños, sal con los niños.
En lo que parece el requerido decide salir con los niños, porque se escucha:
Ven ponte aquí, ponte aquí… y continúan golpeando la puerta… el sujeto continúa pidiéndole a los niños.
Comando ya, ya comando, ya no no comando. que es en vivo comandante, y tengo niños aquí, tengo niños aquí comandante, tengo niños. Ya ya ya diantre Dios mío, ……. Yo toy explotao loco, yo no tengo na. Ta’bien yo voy a salir, yo voy a salir comandante, yo voy a salir comandante. Yo voy a salir comandante, conchole hijo mío, yo voy a salir, pero coño, ya, yo voy a salir, ya, yo voy a salir ya… Ya, yo voy a salir comandante, ya, yo voy a salir, y se corta la comunicación…
Ya un vídeo de de las cámaras de seguridad de edificio de apartamentos muestra a los miembros del Departamento de Investigación de Delitos contra la Propiedad de la Policía, sacar a Martínez, envuelto en sábanas, además de llevarse a uno de los dos niños que estaban con él.
Director de la Policía Nacional ordena investigación
El director de la Policía Nacional, ordenó una investigación para el esclarecer el hecho, ocurrido en el residencial Carmen Renata III, del sector Los Girasoles, Santo Domingo Oeste.
Para lo cual Ney Aldrin Bautista Almonte, creó una comisión, integrada por el director de Asuntos Internos y el inspector general de la Policía, que debe rendir un informe de como murió el presunto delincuente Rubén Darío Hipólito Martínez, alias -Moreno 27-.
«Tan pronto observamos estos vídeos que circulan en las redes, ordenamos de inmediato a una comisión que realice la investigación para el esclarecimiento de estos hechos», dijo el director.
Mientras que los agentes actuantes fueron suspendidos para fines de investigación, de lo que según el vídeo parece ser una ejecución, ya que se presume que el sujeto a lo que se estaba dedicando era a grabar el momento, aunque ellos alegan un supuesto intercambio de disparos.