Por Sin Reservas
Por motivo de que en esta época del año, vispera de la fiesta conmemorativa más celebrada en el ámbito mundial, «El Nacimiento del Niño Jesús», conocidad como «La Navidad», el alcalde del Distrito Nacional, aumento en todo el territorio de la capital la limpieza y recogida de los desechos.
David Collado, lanzó un amplio operativo de limpieza, con un mayor énfasis en las principales arterias comerciales, para garantizar que se mantenga limpia y organizada durante las festividades Navideñas.
Al encabezar un acto de inicio de los trabajos, anunció que el operativo incluye una brigada de 300 obreros adicionales, 59 camiones recolectores, palas y otros equipos pesados para cubrir los puntos críticos que se puedan presentar.
Explicó que dispuso un reforzamiento en la avenida Duarte y las vías adyacentes, porque en esta arteria comercial el flujo de personas aumenta en forma considerable durante esta temporada.
«Vamos a reforzar la limpieza y el barrido de toda la ciudad, principalmente en la avenida Duarte y las vías adyacentes, la circunscripción número tres y las arterias comerciales, garantizamos que durante las festividades de navidad, Santo Domingo estará completamente limpia», señaló el alcalde de la Capital.
A seguidas, destacó que estos operativos seguirán todos los fines de semana durante la temporada, para evitar los cúmulos de basura. Señalando que unos tres millones de personas circulan, principalmente por los centros comerciales.
«Tengo un compromiso con la sociedad, con una generación que no puede fallar, que debemos cambiar a la ciudad de Santo Domingo, pero no podemos hacerlo solo, necesitados del esfuerzo y la cooperación de todos, de los ciudadanos, pero también de los servidores del ayuntamiento», refirió Collado.