Por Sin Reservas
Los residentes del sector Bella Vista, del Distrito Nacional, realizaron una protesta frente a las oficinas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), en contra de que esta instale su sede en esa zona residencial.
La Acnur, pretende instalarse en la calle Las Ninfas 8, esquina Las Jabillas, del sector residencial Helios, en franca violación de todas normas. Incluyendo las éticas de la propia de Naciones Unidas y las leyes y reglamentos de la República Dominicana.
La presidente de la Junta de Vecinos, María del Pilar Rodríguez de Messina, dijo que ellos demandan a que la Acnur se instale en otro lugar.
“Hemos procedido frente a esta violación de la ley y de las normas éticas propias de Naciones Unidas, con total apego a los mecanismos que pone a disposición el estamento jurídico dominicano, incluyendo nuestro derecho a manifestarnos pacífica y ordenadamente en la vía pública, contra este despropósito urbano», expresó.
Indica la Junta de Vecinos que los inspectores de la Alcaldía comprobaron la violación a las Resoluciones Municipales Nos. 48-2006 y 85-2009 que regulan uso de suelo y las ampliaciones no autorizadas, por lo cual detuvieron los trabajos mediante acta de comprobacion de violaciones.
La Junta de Vecinos, indica que los residentes de Helios de Bella Vista, están preocupados sobre todo porque la actitud de violación de las leyes municipales y nacionales proviene de un organismo internacional regido por normas éticas que proclaman como uno de sus valores el respeto de las leyes.
Imagen destacada de: SIN