Por Sin Reservas
El tradicional Concierto Altagraciano, en honor a la Virgen, que auspicia cada año el Banco Popular en la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia, estuvo -como debe ser- exento de políticos que sin importar sea o no un acto solemne buscan explotarlo para agenciarse promoción a través de las crónicas.
El XXI Concierto, que concidió con la fecha, 21 de enero, estuvo encabezado por Monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, Obispo de la Diócesis de La Altagracia y Eduardo Grullón, presidente de AFP Popular.
Fue presentado por la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro José Antonio Molina, con la participación especial del destacado tenor costarricense David Astorga, quienes interpretaron un variado repertorio, con piezas operísticas de Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini y Pietro Mascagni, y una selección del género español de la zarzuela, con composiciones de Gerónimo Giménez, Jacinto Guerrero y Pablo Sorozábal.
Monseñor Peña Rodríguez, al ofrecer la bienvenida, agradeció a la entidad bancaria su reiterado apoyo en la extensión y el mantenimiento de esta práctica religiosa.
En tanto, en nombre del Grupo Popular, Grullón, expresó que «el Concierto Altagraciano es un ejemplo de nuestro accionar responsable como empresa, en el ámbito cultural».
Estuvieron Monseñor Santiago Rodríguez, Obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís; Amable Aristy Castro, senador de la provincia; ejecutivos del Banco Popular, de la sede central y de la zona este; autoridades civiles, militares, eclesiales, clientes y relacionados de la entidad financiera.