Por Washington Cabello
(ATLANTA, Georgia, Estados Unidos).- La tormenta de nieve que azota varios estados de este país, principlamente el sureste, aunque se aleja de este Estado, deja odiosos remanentes que podrían afectar la realización del Super Bowl.
Aquí los viajeros han tenido que permanecer varados en los vehículos hasta 18 horas, por lo que el Departamento de Recursos Naturales, tuvo que utilizar vehículos especiales para llevar suministros, ya que dos tercio de la población quedó bajo la nieve, en algunos lugares hasta 8 centímetros.
La aerolinea Delta Air Lines, se vio obligada a cancelar alrededor de 170 vuelos, ya que en el Aeropuerto Internacional Hatsfield Jackson, en Atlanta, la acumulación llegó a los 5 centímetros.
Una pareja que se dirigía al hospital, ya que le había llegado la hora de dar a luz, resultó atascada en medio del tránsito, y fue auxiliada por un agente de la policía en Sandy Springs, un suburbio al norte de Atlanta, que logró llegar hasta donde ellos y ayudó en el parto.
«Nació una niña, el nacimiento fue impecable y la familia fue llevada al hospital», informó el portavoz policial, Steve Rose.
A los residentes de Atlanta, las autoridades recomendaron permanecer en sus casas y en los refugios improvisados, hasta nuevo aviso.
Mientras que la tormenta se trasladó hacia los estados de Alabama, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Luisiana y Misisipi, a quienes lo han declarado en estado de emergencia.
En Alabama, la nieve y el hielo llegaron a las playas desde el Golfo de México, y forzaron a que algunos autobuses escolares retornaran a las escuelas con los niños en Tennesse.
En Misisipi, cuatro personas murieron en el incendio de una casa móvil provocado, aparentemente, por un calefactor, informaron las autoridades.
En Luisiana, el Servicio Meteorológico Nacional, pronosticó temperatura por debajo de cero grados centígrados. La alerta sigue vigente para todo el día y han sido cerrados largos trayectos en las rutas interestatales 10 y 12 entre Lafayette, Louisiana y el límite estatal con Misisipi y una de las mayores rutas de transporte entre el este y el oeste en el país.
También hubo problemas en Maryland, Virginia y el área metropolitana de Washington.
En Maryland y Virginia, fueron cerradas escuelas y universidades, y de Filadelfia a Nueva Orleans, el hielo impidió el tránsito vehicular.
Imagen de: Ego Chihuahua