Por Sin Reservas
Aún se desconocen las causas que produjo un incendio en la fábrica de plásticos plásticos Flexo Pack, SRL, ubicada en la calle G, de la Zona Industrial, de Los Bajos de Haina, San Cristóbal.
Es de resaltar que no hubo víctimas que lamentar en ningún orden, ya que el personal, tanto de la empresa, como del entorno fue evacuado. Además de que los cuerpos de emergencia previeron que las llamas no alcanzaran una estación de combustibles próxima.
Aunque el propietario de la empresa Ruddy Abreu, señaló como probable que un cortocircuito haya provocado el siniestro, peritos en explosivos y del Ejército y el Cuerpo de Bomberos de Haina, están realizando la investigación.
El fuego que inició a las 5:00 de la madrugada, y que se extendió por alrededor de 9 horas, consumió la mayor parte de la mercancía, dejando pérdidas millonarias.
Para su extinción fue necesario el uso de 2 helicópteros de las Fuerzas Armadas, que vertieron espuma contra incendios, 18 camiones de los Cuerpos de Bomberos de San Cristóbal y Santo Domingo y camiones de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) y del Instituto Nacional de Agua Potable (Inapa).