Por Sin Reservas
La periodista Rosa Encarnación, expresó su gratitud a las personas que se han solidarizado con lo que raya en un «abuso a la libertad de expresión».
Encarnación, difundió un vídeo en Facebook, donde relata que el haberla sacado de El Gobierno de la Tarde de la Z101, la hizo demostrar que tiene dignidad, y puso ipso facto la renuncia.
«Decidí renunciar porque tengo dignidad y no podía permitir que se me tratase de esa forma como profesional. Creo en el periodismo libre, en la prensa libre, en la libertad de prensa», expresa.
La comunicadora fue destituida de uno de los espacios en que participaba por comentar y denunciar desafueros de funcionarios del Gobierno, entre ellos Andrés Navarro, del Ministerio de Educación y José Ramón Peralta, del Ministerio Administrativo de la Presidencia.
Dice que al indagar le respondieron simplemente que «cambios rutinarios», pero que no quedó conforme.
Continúa diciendo que al seguir averiguando le confesaron que el Ministerio de Educación, había dado un «ultimatum» a la emisora. O sea que como «papeleta mato a menudo», la Z101 decidió quedarse con la papeleta y desacerse del menudo.
«Yo no tengo apellidos sonoros, y mis padres no me dejaron herencia. Pero sí conservo algo de ellos y es la integridad y la honestidad. Y no puedo negociar eso», dijo categóricamente.
Argumentó que cree en la prensa que se vale de documentos para realizar un trabajo creíble, que es lo que ha hecho durante 12 años.