Por Sin Reservas
La juez Arisleidy Méndez, ordenó una revisión de las cámaras de seguridad del lugar donde fue asesinada la joven Andreea Celea, así como de los de los teléfonos celulares.
En la misma decisión la magistrada del Quinto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, aplazó la audiencia contra el acusado del crimen Gabriel Villanueva, para el próximo 2 de mayo, acogiendo el pedimento presentado por la defensa de este, a los fines de que se permita las revisiones señaladas.
El pedimento de reenvió fue planteado por los abogados del imputado Sonia Marlenis Guerrero y Plutarco Jáquez, a sabiendas de que ninguna cámara invade la privacidad de los apartamentos, por lo que de antemano se sabe que el momento de la caída no está registrado.
Andreea Celea, de 21 años, falleció el pasado 1 de septiembre tras caer de un edificio del sector Bella Vista, del Distrito Nacional.
Por el hecho guarda un año de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, el acusado Gabriel Villanueva.
Argucias de abogados y de criminales y cómplices
La madre del acusado dijo que los familiares de la víctima le habían pedido 100 millones de pesos para retirar la acusación, lo que el abogado César Guzmán, negó rotundamente.
«En ningún momento se ha hablado aquí de dinero. Sí en calidad de actor civil estamos demandando al imputado al pago de una indemnización de 100 millones de pesos por los daños y perjuicios causados con el crimen, pero no para desistir del proceso», aclaró.
Dijo que la muerte de la extranjera es un caso que debe servir de ejemplo para todas las madres y para la sociedad dominicana.
Señaló que los abogados del acusado y la madre tratan de censurar a los querellantes para que no ofrezcan declaraciones a la prensa. Y todo lo que estan haciendo son técnicas dilatorias.
Guzmán, informó que Ohona, les notificó un acto para que no emitan ningún tipo de opinión ante las cámaras sobre ella o su empresa.
«Es que no ha existido ningún tipo de vídeo, esos son dilaciones para venir a confundir a la opinión pública, eso es parte de la estrategia», sostuvo
Mientras que los abogados de Gabriel Villanueva, tratan de sacarlo del fango, con la afirmación de que esta se suicidó, y no fue lanzada por el sujeto, pero sus antecedentes lo deján mal parado.
Los juristas Plutarco Jáquez y Sonia Marlenis Guerrero, indicaron que el Ministerio Público tiene un vídeo donde supuestamente se observa cuando Celea se lanza del edificio. Y lo acusaron de mantenerlo escondido.
«Nosotros sostenemos y le reiteramos a ustedes que ahí no hubo asesinato, ahí no hubo homicidio, que hay y existe hasta el día de hoy un suicidio», recalcó.
«hay una cámara de los locales continuos, que tiene una fiscal donde se ve que esa muchacha se tiró del edificio», dijo.
Otra de este abogado: «La hermana de Celea, busca notoriedad en el caso, y durante seis meses ha querido chantajear y manipular a la madre de Villanueva, Chantal Ohona y su empresa VIP Laser Clinic».