Por Sin Reservas
El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) informó haber dado inicio a los trabajos de adecuación fluvial y saneamiento del Arroyo Tenguerengue, en San Juan de la Maguana, para eliminar las condiciones de insalubridad de los barrios circundantes al afluente.
El ingeniero Olgo Fernández, director ejecutivo del organismo, dio el primer palazo durante el acto protocolar de formalización de los trabajos que, asegura, beneficiarán a cientos de familias residentes en distintos sectores de esta ciudad.
Fernández explicó que el proyecto para la adecuación del Arroyo Tenguerengue contempla tres partes principales: Tramo «A» con una longitud de 1,350 metros que va desde la avenida Independencia hasta la Circunvalación, que estará revestido de gaviones del tipo colchón, con saneamiento de 1.50 metros del fondo.
El tramo «B», con longitud de 350 metros, cubrirá desde la Circunvalación Sur hasta 😯 metros luego de la avenida Eusebio Puello; y el tramo «C», el cual contempla la construcción de alcantarillado sanitario en ambas márgenes del arroyo.
En la ceremonia protocolar, Fernández estuvo acompañado del gobernador provincial William D’Oleo, la alcaldesa Hanói Sánchez; el obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, José Dolores Grullón Estrella, y de miembros de la Junta de Regantes del Valle y gerentes del INDRHI.
Esta obra, cuyo costo supera los 152 millones, viene a resolver un problema de insalubridad, principalmente en los barrios Las Flores y Marranzini.