Por Sin Reservas
Este domingo, 7 de abril, inicia el Campeonato Nacional de Automovilismo y Motovelocidad, con la participación de pilotos de España, Francia, Haití, Puerto Rico, Venezuela y la República Dominicana, en el que el banderazo de honor le ha sido concedido al ministro de Deportes, Danilo Díaz.
El espectáculo tendrá lugar en el remozado Autódromo Petronan, que estará estrenando el reasfaltado de la recta principal y las curvas que dan inicio y final a la referida recta, lo podrá hacer que se logren nuevos récords de pista en varias categorías, ya que los pilotos podrán lograr una mayor aceleración.
El presidente de Petronan, Rafael Polanco, expresó la satisfacción que tiene de ser parte importante en el reacondicionamiento y remozamiento de las instalaciones de este importante parque deportivo de autos y motos, el que une la familia en actividades recreativas de sano esparcimiento, que refuerzan los valores de la integración de la marca.
También externó la gran expectativa de esta primera carrera de 2019 y el primer campeonato, que promete vivir momentos de adrenalina y competitividad externa en las distintas categorías.
Asimismo Georgie Herrera, dijo estar muy entusiasmado por el gran espectáculo que se ha preparado para toda la fanaticada que asista a este magno campeonato.
«Hemos trabajado de la mano, junto a ese gran equipo del Grupo Petronan, y se ha logrado el remozamiento del Autódromo para la comodidad de la fanaticada de los deportes de motor», agregó Herrera.
También habló el gerente general del Autódromo, Marcos Pichardo, quien destacó las excelentes condiciones en que se encuentran las instalaciones del autódromo con miras a la celebración del campeonato.
En la máxima categoría Dominican Touring Series (DTS) de autos, el campeón actual Alfredo Najri, se medirá a José Ricardo Leroux, Máximo Sarraff, Tony Cacahuate, Roberto Campos y el nacional haitiano Jacky Khawly, entre otros.
También se competirá en las categorías Racing Sedan (RS), Street Touring (ST), Turismo Nacional (TN) y la Kía Cup.
En la motovelocidad está pautado el debut de la categoría Súper Motos, algo jamás visto en el Autódromo y un hecho innovador que representa la presentación del famoso Stunman francés Joe P. Gourié, quien deleitará a todo el público con un show en el que intentará recorrer el trazado completo del Autódromo Petronan, utilizando solo los dos neumáticos laterales de su auto.