Por Sin Reservas
La juez, Diana Moreno, de la Octava Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, condenó a Alvarito Arvelo al pago de un millón quinientos mil pesos (RD$1,500.000.00), a favor del maestro Rafael Solano, por difamación e injuria.
Este señor dijo en el programa El Gobierno de la Mañana de la emisora Z101, que la canción «Por amor» no fue compuesta por Solano, sino por Manuel Troncoso.
La magistrada le impuso también tres meses de prisión suspendida en la Cárcel de Najayo. La suspensión es provisional bajo el cumplimiento de las siguientes reglas: Residir en el domicilio que aportó al tribunal y en caso de trasladarse debe comunicarlo de manera oportuna al Juez de la Ejecución de la Pena y abstenerse de pronunciarse despectivamente en contra del maestro Solano.
«Se le advierte al condenado Álvaro Arvelo, que de no cumplir con las reglas establecidas deberá cumplir de forma íntegra la totalidad de la pena suspendida».
Asimismo, el Tribunal descargó a los hermanos Willy y Bienvenido Rodríguez, director y propietario de la emisora, respectivamente.
Rafael Solano, fue condenado también al pago de las costas civiles de los abogados de Bienvenido y Willy Rodríguez.
La lectura de la sentencia será el 10 de mayo, a las 2:00 de la tarde, fecha a partir de la cual las partes podrán apelar si así lo consideran.